Como obtener y utilizar Clave única
Como obtener y utilizar Clave única
Como obtener y utilizar Clave única
¿Qué es la Clave Única?
Es una iniciativa que busca proveer a los ciudadanos de una Identidad Electrónica Única (RUN y contraseña) para la realización de trámites en línea en diferentes servicios públicos. Se puede obtener ClaveÚnica a partir de los 14 años a través de las siguientes alternativas.
- Vía telemática:
Mediante una videoconferencia con un ejecutivo del Registro Civil. Se ingresa en https://codigo.registrocivil.cl y se agenda la atención.
Una hora antes de la cita se recibe un correo con el enlace a la videoconferencia, que se podrá realizar desde un computador o un celular.
Se debe contar con la cédula de identidad a mano y sólo puede ser realizada por el titular.
- Presencialmente:
En cualquier oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación o de ChileAtiende, se puede solicitar en el mesón de atención presentando la cédula de identidad vigente. También se puede obtener en los tótems de autoatención Civil Digital del Servicio de Registro Civil e Identificación o de la red ChileAtiende, utilizando la cédula y huella dactilar.
Además, en caso de olvidar la contraseña, se puede recuperar mediante las mismas opciones que para obtenerla
- Mediante el sitio web de clave única.
Para recuperar la clave única, debe ingresar a la sección de recuperación de la Clave Única https://claveunica.gob.cl/recuperar. Rellenar el recuadro con el RUT y completar la validación para verificar que no eres un robot (Captcha).
Luego, escoger la opción de recibir “Por correo electrónico” para restablecer la contraseña
- Presencial
En cualquier oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación o de ChileAtiende, se puede solicitar en el mesón de atención presentando la cédula de identidad vigente.